Gabriela Romero

El Gobierno de la Ciudad de México, amplió hasta el mes de febrero el descuento del 8 por ciento al pago de impuesto predial, y mantiene el descuento en el pago de multas de tránsito en el 80 por ciento por pronto pago, es decir durante los primeros 10 días después de recibida la boleta de infracción, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la presentación del Sistema de Biometría de voz para acreditación de beneficios fiscales en impuesto predial, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, recordó que de manera inicial el descuento del 8 por ciento estaba previsto sólo para enero, mientras que en febrero sería de 5 por ciento. “Sabemos que ha habido un golpe fuerte en la economía de los capitalinos, por lo que he dado la instrucción que el descuento del 8 por ciento se amplíe al próximo mes”.

Asimismo, anunció que con este sistema de biometría de voz los adultos mayores y las personas con discapacidad ya no tendrán que hacer filas en la Tesorería para obtener su descuento, ya que sólo bastará con hacer una llamada para que éste automáticamente se haga.

“Ya no quiero ver a los adultos mayores haciendo filas, y la voz es como la huella digital, no se puede falsificar”, explicó.

Mancera Espinosa indicó que se tiene ya 40 mil registros de voz, lo que significa que habrá menos gente en las oficinas de la Tesorería.

En entrevista posterior, el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, acotó que se espera que otras 30 mil personas realicen su registro.

El ejecutivo local anticipó que próximamente el sistema de biometría de voz se utilizará para verificar la supervivencia de los adultos mayores que reciben la pensión alimentaria, por lo que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social ya no tendrá que ir a visitarlos.

Reloj Actual - Hora Centro de México