Fabiola Martínez y Rosa Elvira Vargas, enviadas

Jojutla, Mor. La mención implícita a Andrés Manuel Lopez Obrador, dirigente de Morena, fue llevada hasta la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el mismo tono utilizado por el PRI, el presidente saliente de esta instancia, Graco Ramírez (PRD), dijo que es indispensable “enfrentar la cruzada populista” de quien desacredita a las instituciones.

“Aquí ninguno de nosotros considera chivo expiatorio a ningún ex gobernador detenido y bajo procesos penales”, señaló ante el presidente Enrique Peña Nieto, en referencia a una opinión de López Obrador, horas después de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Llama la atención entonces -agregó- que quien descalifica a las instituciones hoy hable de venganzas políticas y no de actos en contra de la corrupción.

“Es indispensable enfrentar la cruzada populista que convoca al perdón y purificación a todo aquel que decida apoyar ese proyecto. Queda claro entonces que lo que se trata es tener el poder, usarlo discrecionalmente y establecer mecanismos autoritarios que se fincan en el principio de quien no esté conmigo, es mi enemigo y esta contra mí”, subrayó durante la 52 reunión ordinaria de la Conago.

Posteriormente, se presentó un decálogo para que los gobernadores promuevan la transparencia en la adquisición de insumos, firmas de contratos y obra pública.

Reloj Actual - Hora Centro de México