Prensa Latina y Ap
El grupo “Saraya Ansar al-Sunna” reivindicó este viernes el atentado ocurrido en una mezquita en la ciudad central siria de Homs que dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos.
En un comunicado, la entidad afirmó que el ataque fue llevado a cabo utilizando varios artefactos explosivos improvisados y “en colaboración con un grupo anónimo”. Además, advirtieron que sus ataques continuarían.
Este atentado es el más reciente de una serie de ataques violentos perpetrados por “Saraya Ansar al-Sunna”. En junio de este año, el grupo reivindicó la autoría de un atentado contra la iglesia de Mar Elias en Douilaa, Damasco, que causó la muerte de más de 25 personas y decenas de heridos.
Por su parte, el asesor de prensa del presidente sirio, Ahmed Muwaffaq Zeidan, condenó firmemente el ataque perpetrado contra los fieles en la mezquita alauita Ali bin Abi Talib en Homs.
El país ha experimentado varias oleadas de enfrentamientos sectarios desde que el presidente Bashar Assad, un musulmán alauí, fue derrocado el año pasado y se refugió en Rusia. Los miembros de su grupo religioso han sido objeto de represiones.
En un mensaje en su cuenta de X, Zeidan calificó el atentado de “acto cobarde y despreciable” y aseguró que este no detendría la determinación del Estado sirio de perseguir a los autores intelectuales y materiales del ataque.
El ministro de Información sirio, Hamza al-Mustafa, también comentó sobre el atentado, señalando que pretende obstruir el camino del nuevo Estado. Este atentado destaca la continua amenaza que representan los grupos extremistas en Siria, a pesar de los avances significativos en la lucha contra el terrorismo en el país.





