Ap
Erling Haaland superó a Cristiano Ronaldo en la lista de máximos goleadores de la Liga Premier.
El delantero noruego del Manchester City anotó en cada mitad para llegar a 19 goles en 17 partidos en esta campaña y también asistió en el gol de Tijjani Reijnders en la victoria 3-0 en el estadio Etihad.
La victoria contra el West Ham este sábado llevó al City al primer lugar, un punto por delante del Arsenal antes de que el líder depuesto enfrente más tarde al Everton.
Liverpool superó 2-1 al Tottenham, que terminó con nueve hombres, pero perdió a su fichaje récord Alexander Isak por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida al anotar el primer gol.
Chelsea remontó de dos goles abajo para empatar 2-2 en Newcastle.
Haaland tiene 38 goles en 28 partidos para club y país en lo que se perfila como la temporada más prolífica de su carrera. Si las lesiones lo permiten, la temporada terminará con su participación en su primer Mundial con Noruega.
Con su doblete llegó a 104 anotaciones en la Liga Premier, una más que Ronaldo —quien tuvo dos etapas en el Manchester United— y con 122 partidos menos.
Haaland anotó en el segundo intento tras un centro de Phil Foden para darle al City una ventaja en el quinto minuto y aprovechó un error defensivo del West Ham para poner el 3-0 al 69.
Además, Haaland deslizó un pase corto a Reijnders, quien controló y disparó al techo de la red al 38.
Isak simplemente no puede tener un respiro con el Liverpool.
El delantero sueco ha tenido dificultades en sus primeros meses como el fichaje récord del futbol británico, habiéndose unido al Liverpool después de entrenar mayormente solo en la pretemporada. Luego, recientemente estuvo fuera por una lesión en la ingle.
Entró como suplente contra el Tottenham y anotó a los 11 minutos, pero al convertir su remate, su tobillo izquierdo fue lastimado por un desafío de Micky van de Ven del Tottenham y fue ayudado a salir del campo.
Tottenham ya estaba con 10 hombres en ese momento después de la tarjeta roja de Xavi Simons por una falta con los tacos sobre Virgil van Dijk, y Hugo Ekitike duplicó la ventaja del Liverpool con un cabezazo.
Richarlison redujo la desventaja para los Spurs al 83 y hubo tiempo para que Cristian Romero se convirtiera en el segundo jugador local en ser expulsado tras patear a Ibrahima Konate.





