la Redacción
Ciudad de México. Debido a la “gran cantidad” de demandas de amparos en contra del gasolinazo y del sistema que define el precios máximo de los combustibles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) habilitó a dos juzgados de distrito para recibir todas las denuncias sobre ese tema.
Mediante un edicto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, el pleno del CJF informó que los Juzgados Primero y Segundo Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con sede en la Ciudad de México, serán los designados para conocer los trámites, resoluciones y sentencias relacionadas con los mencionados amparos.
Los reclamos que analizarán estos juzgados serán los que tengan relación con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017; la Ley de Hidrocarburos; el Acuerdo que establece el precio máximo de la gasolina, y el Acuerdo que establece el cronograma de flexibilización de precios de gasolinas y diésel.
Asimismo, los juzgados de distrito que ya hayan admitido amparos sobre estos temas en otros puntos de la República deberán remitirlos a los dos centros de justicia ya referidos, e informar al público que éstos son los únicos habilitados al respecto.
Los promoventes de los juicios de amparo podrán solicitar a los titulares de los dos Juzgados de Distrito que reciban demandas relacionadas con el gasolinazo que se les autorice a consultar el expediente electrónico de su solicitud en el portal web del Poder Judicial de la Federación.





