Habitantes de Tampamolón acudieron a la capital potosina para denunciar la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en su municipio, de la cual señalaron como responsable al alcalde reelecto Isidro Mejía Gómez.
En este sentido, Silvia Medina, hermana de Ángel Medina aspirante a una candidatura panista en el mismo municipio que fue asesinado en diciembre del año pasado, aseguró que en Tampamolón se está viviendo una situación de inseguridad, violencia, asesinatos y desaparecidos que han quedado en el olvido, porque no se ha hecho justicia ni ha habido respuesta por parte de las autoridades.
Narró que esta situación ha arreciado desde que Mejía Gómez asumió la alcaldía, con el homicidio del regidor Francisco García, que dio a conocer que el en ese entonces aspirante a la presidencia municipal había estado preso en Estados Unidos.
Señaló que si vinieron a la capital del estado fue para presentar una denuncia formal en contra de esta persona por abuso, desaparición forzada y homicidio. Hizo referencia, además, del caso de Avelino Herrera Pérez, quien tenía problemas con el alcalde por haber denunciado su enriquecimiento ilícito y luego desapareció sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.
Silvia Medina criticó que las autoridades estatales tienen conocimiento de estos hechos pero no han actuado al respecto e Isidro Medina sigue actuando con total impunidad: “En Tampamolón la gente vive amenazada y con medio, aseveró.
Destacó que incluso ordenó quitar la placa de un documento que rezaba “sufragio efectivo, no reelección”, antes de postularse de nueva cuenta en búsqueda de la presidencia municipal y ha amenazado a regidores opositores para que accedan a firmar “a huevo” cualquier cosa que él presente.
Finalmente, los afectados pidieron a las autoridades electorales que no reafirmen la constancia de mayoría que le daría el triunfo en los comicios pasados y exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad de los habitantes del municipio, porque “todo mundo tiene miedo en Tampamolón”.





