Reuters

Londres. El atletismo incorporará el año próximo un sistema de ranking mundial, según se anunció el viernes, una medida votada en medio de las reformas decididas a fines de 2016 como parte de los esfuerzos del deporte para mejorar su calendario.

El ranking será un sistema en el que los atletas sumarán puntos dependiendo del tipo de competencia en la que participen, y determinará la clasificación para eventos como los Juegos Olímpicos y los Mundiales.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) también espera que este sistema apuntale las competencias de la Liga Diamante, en la que en general los mejores atletas no compiten entre sí.

En la actualidad, las asociaciones locales deciden a los atletas que las representarán en los grandes eventos una vez que alcanzan una marca determinada de clasificación.

Los detalles del reparto de puntos de cada competencia se determinará en el primer trimestre de 2018, por lo que el sistema podrá utilizarse para la clasificación al Mundial de Atletismo de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Reloj Actual - Hora Centro de México