Ap

Después de que dos accidentes ferroviarios fatales consecutivos conmocionaron a toda España, el jueves llegaron buenas noticias: Boro, el perro desaparecido, fue encontrado.

Días antes, la dueña de Boro, Ana García, hizo un llamado desesperado para que la ayudaran a encontrarlo después de que el perro se escapara el domingo tras el accidente de tren de alta velocidad en el sur de España que mató al menos a 45 personas. García, de 26 años, y su hermana embarazada viajaban con Boro en el tren que descarriló.

El jueves, los bomberos forestales del sur de España encontraron al perro blanco y negro y publicaron imágenes que mostraban a García con una de sus piernas en un aparato ortopédico abrazando a Boro. Sentada dentro de un coche, habló con la prensa.

“Muchas gracias a toda España y a todos los que se han implicado tanto”, dijo. “Me dio mucha esperanza y lo hemos conseguido”.

La búsqueda de Boro pareció brindar a los españoles algo que esperar en medio de la tragedia de la semana, y en última instancia algo que celebrar.

Durante días, la gente se había movilizado en línea para encontrarlo, amplificando la petición de García compartiendo el video de una entrevista que había dado a los medios locales. Las fotos de Boro, un perro negro de tamaño mediano con cejas blancas, se hicieron virales junto con los números de teléfono de García y su familia. La televisión y los periódicos españoles cubrieron la búsqueda.

García, su hermana y el perro viajaban el domingo en tren de alta velocidad desde Málaga, su ciudad natal en el sur de España, a la capital Madrid, cuando la cola de su vagón se salió de los raíles por razones que aún no están claras y se estrelló contra otro tren.

Reloj Actual - Hora Centro de México