Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) comenzaron a retirar los restos del jet privado el pasado lunes se desplomó en la delegación de San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.

En los trabajados de retiro y acopio de los restos de la aeronave también participan peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, mientras elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano resguardan el perímetro donde ocurrió el siniestro para evitar que se puedan extraviar evidencias.

De acuerdo con personal que participa en las labores de recopilación de las partes del aeronave desplomada, se pudo ubicar la caja negra, además de diversos elementos electrónicos, partes de las alas, el fuselaje y la cola del jet Cessna Citation III con matrícula XA-PRO.

Los restos de la aeronave, primero fueron apilados sobre unas lonas que se extendieron en el campo de futbol, donde en un principio impactó el jet ejecutivo antes de estrellarse con el taller de mantenimiento de tractocamiones donde quedó incrustado el jet.

Tras hacer la recopilación de todos los restos de la aeronave, estos fueron subidos a remolques y después trasladados hacia el aeropuerto internacional de Toluca, ubicado a unas cuantas cuadras del lugar.

A pesar de que este miércoles fueron retiradas la mayor parte de los restos del jet siniestrado, el taller donde se incrustó la aeronave quedó resguardada por el Ejército, la Guardia Nacional y la policía del estado.

Reloj Actual - Hora Centro de México