Irene Sánchez
El cuerpo de un militar fue localizado muerto a unos 10 metros del fondo de la presa Sanalona en Culiacán, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario dijo durante la conferencia semanal que fueron dos solados los que entraron al agua para acercarse a una lancha que presuntamente tenía materiales “sospechosos”, cuando uno de ellos desapareció.
Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria de Gobierno, detalló que “el comandante de la novena zona militar solicitó apoyo para la búsqueda intensiva de un elemento del ejército que había caído al agua del embalse cuando realizaban un operativo en la región”.
Informó que cuerpos de bomberos y de Protección Civil acudieron a prestar el auxilio para recuperar el cuerpo del militar que no fue localizado por sus compañeros durante la tarde del domingo y que esta mañana fue hallado a unos 80 metros de la orilla y a unos 10 metros de profundidad de la presa.
Según trascendió, tras un operativo de la Defensa interceptaron una lancha presuntamente con químicos y quedó varada en las aguas de la presa. Dos de los elementos trataron de llegar a nado a la ubicación de la embarcación, sólo que el militar -originario del estado de Durango- no lo hizo, según el reporte de su compañero.
Al reporte de la desaparición, equipos de buzos de Protección Civil acudieron al lugar para localizarlo sin resultados, suspendieron la búsqueda al oscurecer.





