Laura Gómez Flores
Ciudad de México. Casi una semana después de que una niña de tres años muriera al ser atacada por varios perros pitbull, ayer se encontraron muertos dos caninos de esa raza, que presentaban signos de violencia en la colonia CTM Culhuacán.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana investiga la agresión, mientras el ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito contra actos de maltrato o crueldad contra animales.
Al sitio, ubicado en la colonia Coyoacán, acudieron elementos de la Policía de Investigación, así como peritos en fotografía y criminalística, a efecto de realizar la fijación, búsqueda y recolección de indicios relacionados con la agresión.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8 horas, policías preventivos fueron alertados, mediante una denuncia anónima, que en el cruce de las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, se encontraban los cadáveres de los caninos.
Los uniformados notificaron los hechos de inmediato al agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación; mientras los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino, ubicado en la delegación Tláhuac, donde se espera que sean reconocidos.
Las investigaciones continúan, a fin de localizar al o a los probables participantes y evitar impunidad, informó la procuraduría capitalina que investiga la muerte de la niña ocurrida el pasado miércoles, en un inmueble de la colonia San Pablo Tepetlapa.
Cabe señalar que ese día fueron asegurados cuatro perros pitbull que fueron llevados por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública al Centro de Control Canino en Coyoacán; y el domingo se registró la quinta caminata mundial pitbullera para concientizar a la población sobre el maltrato que sufre esta raza y demostrar que son animales dóciles.





