Reuters
Una investigación identificó 890 cuentas en el banco suizo Credit Suisse con posibles vínculos con los nazis, informó el senador estadunidense Chuck Grassley previo a la audiencia del Comité Judicial sobre la facilitación del Holocausto por parte de los bancos.
Entre ellas se encontraban cuentas de la época de guerra, hasta ahora desconocidas, del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, una empresa alemana de fabricación de armas y la Cruz Roja Alemana, añadió el legislador, que preside la comisión y lleva años siguiendo la investigación sobre Credit Suisse.
UBS, que adquirió Credit Suisse en una operación de emergencia en 2023, dijo el año pasado que estaba trabajando con el exfiscal estadunidense Neil Barofsky para arrojar luz sobre las cuentas vinculadas a los nazis que tenía su antiguo competidor.
Tanto UBS como Credit Suisse se han disculpado y llegaron a un acuerdo global en 1999 que puso fin a las reclamaciones y cerró la controversia, dijo el banco en una publicación previa de su testimonio ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, en la que calificó la investigación actual como una iniciativa voluntaria.
Grassley recibió dos informes y una actualización sobre el estado de la investigación de Barofsky, según dijo el legislador a los periodistas.





