Guardianes de la Sierra y el Frente Amplio Opositor aseguraron que hay evidencia de presuntos actos de corrupción en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que el Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito no incluya más de mil 800 hectáreas que serán entregadas a inmobiliarias.
Por esta razón, demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores.
Expusieron que dejar las mil 800 hectáreas fuera de la ANP sería un ecocidio similar al de la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro.
Sobre la consulta previa sobre la ANP de la Sierra de San Miguelito, aseguraron que se aplicó una metodología poco accesible para la mayoría de los potosinos y aun así, “se tienen pruebas de que el 90 por ciento de las personas que han participado se han pronunciado en contra de un desarrollo inmobiliario en las faldas de la Sierra”.
Afirmaron que el desarrollo inmobiliario Proyecto Cañadas queda dentro de lo que se ha considerado como ANP y en una importante zona de recarga del acuífero, además de su importancia medioambiental y forestal.







