Como parte de las actividades para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un helicóptero de la dependencia sobrevuela el Centro Histórico, sin embargo lo ha hecho a tan baja altura que ha ocasionado daños a edificios y comercios.
Por ejemplo, la resonancia de las aspas tiró las láminas que servían de techo en el pasillo central de la plaza Exposición, las cuales no resistieron el retumbar que generó el helicóptero, por lo que Elizabeth Cardona, administradora del edificio, adelantó que solicitará a la SSPE la reparación del daño.
Incluso algunos peatones que transitaban por la calle Hidalgo se replegaron en Álvaro Obregón por el aire que las aspas del helicóptero provocaban al descender.
Asimismo, se reportó que el helicóptero también voló a muy baja altura en el Centro de Abastos, por lo que podría llevarse domos y toldos instalados en la calle.
Por su parte, Alberto Narvaez Arochi, presidente de Nuestro Centro, reportó que un helicóptero de gobierno del estado sobrevoló demasiado bajo por el Centro Histórico, lo que causó varios destrozos en la esquina de Obregón e Hidalgo, en Plaza la Exposición, donde tiró varios acrílicos de techos y lámparas.
Por último, dijo desconocer por qué voló a tan baja altura, pero resaltó que “gracias a Dios no causó desgracias”.





