
Por Ernesto Martínez Elorriaga y Arturo Campos Cedillo, corresponsales
Morelia, Mich. El líder de las autodefensas de la región nahua de la sierra-costa, Semeí Verdia, se encuentra lesionado después de sufrir esta mañana un atentado, informaron comuneros de Aquila.
La agresión fue alrededor de las 8:30 de este lunes sobre la carretera del acceso de la costa a Ostula, cerca del localidad La Cobanera, cuando un grupo armado emboscó al vehículo donde viajaba el dirigente comunal. Uno de sus escoltas y comunero identificado como Juan Sapien, también se encuentra lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de Tecomán, Colima.
Semeí Verdia, coordinador general de las autodefensas de la costa que comprende los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Aquila, habría sufrido un primer atentado en octubre del 2014.





