Por La Redacción

Ciudad de México. La aplicación temporal del programa Hoy no circula es una falsa solución que no ayudará a resolver de raíz el problema del tránsito vehicular que “colapsa” la movilidad en la ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados, sostuvo en un comunicado Greenpeace.

Consideró que las autoridades de los seis estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis deben focalizar sus esfuerzos en modificar de manera drástica el modelo y la cultura de movilidad que impera en el Valle de México y que estimula el uso particular del automóvil.

Destacó que se requiere más y mejor transporte público que sea cómodo, seguro, accesible y energeticamente limpio y eficiente; extensión del transporte eléctrico; regularizar y modernizar el transporte público de microbuses; desalentar el uso particular del automóvil; incrementar la infraestructura que estimule la movilidad no motorizada; renovar las flotas oficiales por vehículos eléctricos o bajos en emisiones; garantizar la confiabilidad y rigurosidad de los sistemas de verificación vehicular; y revisar los actuales sistemas de monitoreo y medición de la contaminación ambiental en el Valle de México.

Reloj Actual - Hora Centro de México