Laura Gómez Flores
Ciudad de México. El procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, informó que el segundo cuerpo de un hombre descuartizado en la colonia Nonoalco Tlatelolco fue identificado por sus familiares y se solicitó a la Fiscalía del estado de México el traslado de la piel de un rostro encontrado en la autopista México-Pachuca, pues podrían estar relacionados.
Tras dar el banderazo de salida a 500 policías de investigación a bordo de 130 patrullas que reforzarán el Operativo Blindaje CDMX en el corredor Mixcalco-Tepito-Garibaldi-Santo Domingo-Lagunilla, donde existe una pugna entre dos bandas narcomenudistas, señaló que buscarán identificar quién causó la muerte de los dos cadáveres que tenemos.
El hombre de 41 años contaba con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación en 2009, mientras el de 18 estuvo involucrado como adolescente en dos robos y un caso de lesiones, a quien a través de sus tatuajes se logró identificarlos, quienes murieron por traumatismo creaneoencefálico y traumatismo en el cuello, respectivamente.
Aclaró que, el lugar donde se encontraron sus cuerpos el domingo pasado, no fue donde los privaron de la vida, por lo cual continúan las investigaciones respecto a sus familiares y entorno para saber qué sucedió; se buscan testigos, que hasta el momento no se tienen; y las imágenes de cámaras particulares.
“Sí tenemos evidencia de videos, sí hay cámaras, no en el punto específico, no tenemos una imagen de cómo aconteció el hecho, pero sí tenemos seguimiento y cámaras y se está trabajando en el área. La evidencia que tenemos es para ver tiempos, las unidades que pasaron por ese puente, estamos avanzando”, argumentó.
El procurador puntualizó que se acotará el espacio que “ya tenemos identificado como la zona que se están disputando estadas dos bandas violentas de narcomenudistas –Fuerza Anti Unión de Tepito y la Unión de Tepito-, que están realizado estos hechos violentos, donde se están peleando el corredor, donde se reforzó la vigilancia”.
En esta pugna criminal ha habido muertes, pero se tiene trabajo de inteligencia con las autoridades federales como se ha demostrado en otros operativos, pero éste es de la ciudad y “es un tema de investigación de dos homicidios y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, respondió al cuestionarle sobre su relación con cárteles de la droga.
Señaló que, a través de los tatuajes se identificó el segundo cuerpo encontrado en el bajo puente de Insurgentes y Flores Magón, y el lunes se recibió, por parte de la Fiscalía del estado de México, una notificación que sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en un puente, se encontraron restos humanos.
Tras la notificación de la piel de un rostro colocada en una bolsa de plástico, se le solicitó fuera trasladado al Incifo para hacer las pruebas de ADN correspondientes, pues se presume pueda tener relación ambos hechos.





