
Por Afp
París. Un francés que muy probablemente sea uno de los autores de los atentados del viernes en París estaba fichado por los servicios de inteligencia, indicaron este sábado fuentes coincidentes.
Estas fuentes, una policial y otra cercana al caso, no revelaron la identidad ni brindaron mayores precisiones sobre los antecedentes de este presunto autor del atentado en la sala de conciertos Bataclan.
Hallan pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de atentados
Los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de los atentados, informaron hoy fuentes policiales.
El documento se hallaba “a proximidad del cuerpo de uno de los atacantes”, afirmó la fuente.
Según otra fuente, ese documento fue recuperado durante las investigaciones relativas a la matanza cometida en la sala de espectáculos Bataclan en París (al menos 82 muertos).
La “pista siria” es una de las hipótesis de trabajo de los investigadores, dijeron las fuentes, que están verificando esos elementos con los de servicios de inteligencia extranjeros, en particular europeos.
Una fuente policial indicó este día por la mañana a la Afp que los kamikazes eran aparentemente hombres “aguerridos” y “perfectamente entrenados”.
Testigos los habían descripto como “bastante jóvenes y seguros de sí mismos”.
Los investigadores se plantearon “bastante rápidamente” la cuestión de su entrenamiento y una eventual estadía en zona de yihad, según fuentes policiales, que agregaron que se trata de “los primeros elementos de la investigación” que aún hay que “afinar”.





