La Redacción

Ciudad de México. Ante los hechos registrados este domingo en diversas regiones del país, derivados de un operativo federal en Jalisco, donde se confirmó el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los mexicanos permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades competentes.

A través de un comunicado, señaló que derivado de los bloqueos carreteros, quema de vehículos y episodios de violencia en distintas entidades del país, es indispensable seguir “puntualmente” las recomendaciones de protección, así como no difundir rumores o información no confirmada que pueda generar confusión, alarma social o desinformación.

Señaló además que se dio la instrucción de comunicar a la CEM todas las incidencias que se puedan presentar en cada una de las diócesis, con el fin de establecer un mapa de riesgo que permita generar indicadores para el cuidado de la población y mantener la necesaria coordinación con las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno conforme a la Ley.

En medio de estos momentos de violencia y tensión social que vive nuestra nación, la CEM recomendó mantener serenidad, prudencia y fortaleza en la construcción de la paz.

Reloj Actual - Hora Centro de México