Con motivo del próximo período vacacional, la dirección de Cultura Municipal de Soledad ofrecerá una serie de talleres de verano dirigidos a niñas y niños de 6 a 14 años de edad, en donde se ofrecerá una gama de actividades para todos los gustos.
Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que estos talleres se llevarán a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.
El objetivo de esta actividad es contribuir en el desarrollo artístico-cultural de los menores, en un ambiente de esparcimiento y diversión que les permita aprender distintas formas de apreciación del arte junto a compañeros de su edad, y adquirir mayor capacidad de sensibilización, al mismo tiempo que ponen en práctica su creatividad.
Informó que entre los talleres programados se contemplan clases de francés para niñas y niños; la creación de juguetes de material reciclado como botellas de pet, aluminio, cartón periódico e infinidad de materiales, con el que darán forma a infinidad de objetos.
De igual forma, se dará seguimiento a las actividades que implementa la Secretaría de Cultura, entre las que se contempla el taller de canto, que concluirá el 18 de agosto, que tiene el fin de conformar el coro infantil y juvenil del municipio.
Estas actividades de verano refuerzan en los pequeños valores como el respeto, el compañerismo y la amistad, así como sensibilizarlos sobre temas como el cuidado ambiental, entre otros aspectos importantes.





