Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Reporteros, ciudadanos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), impidieron a elementos de la Policía Federal se llevaran al locutor Gamaliel García y a dos trabajadores más de la radiodifusura DSM frecuencia 103.6 Los uniformados sustrajeron equipo de transmisión y de computo de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron está mañana, en el momento que el conductor transmitía en ese momento el noticiario Notisur cuando los elementos policíacos ingresaron con una orden de cateo.

Después de permanecer varios minutos al interior de la emisora ubicada al centro de la ciudad, los policías federales se llevaban detenido al locutor, pero unas 100 personas impidieron que lo trasladaran presuntamente a declarar al ministerio público federal lo que provocó un forcejeo en donde finalmente el comentarista fue arrebatado a los elementos de la PF.

Finalmente, un contingente se dirigió en una marcha hacia la Comisión de Derechos Humanos para presentar su queja por agresiones.

Reloj Actual - Hora Centro de México