Jorge Torres
Ante la queja de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la clínica 50, quienes denunciaron que no recibían tratamiento de hemodiálisis, situación que el IMSS atribuyó a la descompostura de equipo, por lo que incluso algunos pacientes esperaban por días la atención médica, el delegado del instituto en San Luis Potosí, José Sigona Torres, aseguró que esta situación ya está solucionada, pues desde el primero de marzo se cambió de proveedor de este equipo, además de que se hará una remodelación del área de dicha clínica para una mejor atención.
Señaló que primordialmente este tratamiento se da con más frecuencia en la clínica uno, pero este problema puede suceder en cualquier clínica, pues la máquina “se puede descomponer sin avisar” y causar estos problemas. Dijo que siempre tienen equipo de respaldo, pero lo que pasó es que la demanda que se tenía en ese momento en el hospital 50 provocó que la máquina de respaldo también estuviera ocupada.
Para sanear esa situación, aseguró que se mandó a cerca de 18 pacientes de la clínica 50 hacia una subrogación de hemodiálisis para que precisamente se liberen los espacios.
Finalmente, en cuanto a algunas denuncias de trabajadores del IMSS sobre malos manejos financieros y excesos que ha tenido al frente de la delegación, comentó que no tiene ningún problema, todo lo que ha hecho está auditado.
“Yo no hago caso a eso, siempre habrá inconformes que en algún momento la exigencia al trabajo provoca inconformidades en algún trabajador, pero es una cosa aislada que no me preocupa para nada”, concluyó.





