José Sigona Torres, delegado estatal del IMSS, presentó ante integrantes del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) un informe de crecimiento, así como acciones innovadoras para mejorar sus servicios y el nuevo modelo de salud preventiva para el combate de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y de próstata.
Durante su presentación, destacó los avances en infraestructura y equipamiento que se han realizado durante esta administración para beneficio de un millón 197 mil 232 derechohabientes, y 648 mil 103 prosperahabientes adscritos al IMSS.
Mencionó que en los últimos tres años el IMSS en San Luis Potosí ha registrado un incremento de atención de 25 por ciento, que equivale a un aumento de 171 a 176 consultorios, así como también en camas hospitalarias de 551 a 658.
Además, advirtió que se han llevado a cabo importantes proyectos de remodelación que hoy pueden constatarse en las unidades de medicina familiar en Soledad de Graciano Sanchez, Villa de Reyes, y en la capital potosina.
Mencionó también que se han llevado a cabo algunas acciones emprendidas en beneficio del programa IMSS Prospera, como la construcción de nuevas unidades rurales en La Laja, Ensenada, Cuayo, Ahuehueyo, entre otras, sin dejar de mencionar el hospital rural de Axtla de Terrazas, además del albergue aledaño a este hospital.
Sigona Torres resaltó que, diariamente, el Seguro Social tiene un nivel de surtimiento de recetas superior al 99 por ciento, garantizando el suministro de medicamentos a los derechohabientes.
Por su parte, el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez, expresó su reconocimiento a la labor y el desarrollo que ha tenido la delegación del IMSS en los últimos años.





