Alejandro Cruz

Ciudad de México. Compositores mexicanos de la talla de Armando Manzanero y Roberto Cantoral, así como las nuevas generaciones representadas por Edgar Oceransky y Raúl Ornelas tienen a partir de hoy un espacio en la estación de División del Norte, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los usuarios podrán observar durante su recorrido por dicha estación las fotografías de los autores con fragmentos de la letra y los títulos de los sus canciones más representativas.

La inauguración del nuevo espacio estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien destacó el talento de los compositores mexicanos y la importancia de su obra, sobre todo en momentos como el que pasa la ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hemos pasado por momentos muy difíciles en fechas recientes, se dice por ahí que ‘de dolor también se canta, cuando llorar no se puede’… por qué no, si así se pueden expresar las emociones, si así podemos sacar de nuestro sentir”.

Mancera Espinosa, reiteró, sin embargo, que al capital del país de esta de pie, por lo se seguirá trabajando a favor de los ciudadanos.

En su calidad de presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, agradeció que después de dos años se materializara este proyecto con el que se pone al alcance de quienes van a trabajar o regresan de sus labores y encuentran “lo más hermoso que puede haber que es la música”.

Reloj Actual - Hora Centro de México