Por Reyes Martínez Torrijos
Ciudad de México. La exposición El arte de la música, que explora la relación de las expresiones estéticas con un centenar de piezas de artistas reconocidos, se inauguró este jueves en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La selección “nos abre el ojo y el oído a expresiones estéticas que nunca han estado desligados, que la segmentación del conocimiento y la sistematización de las artes así nos ha llevado”, dijo Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federal.
Algunas de las piezas que se exhiben son Proyecto para Romeo y Julieta, Salvador Dalí, Moulin Rouge-La Goulue, de Henri de Toulouse-Lautrec, Jazz, de Henri Matisse, El espectáculo, Giorgio de Chirico, La bailarina, de Edgar Degas, Hijas del Kilimanjaro III (Miles Davis), de Kazuya Sakai, En tono mayor, de Carlos Mérida, el mural La fiesta de los instrumentos, de José Clemente Orozco, y La primera reunión de la Sociedad Satie, de John Cage.
En su turno, María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, mencionó: “Queremos propiciar una reflexión sobre las coincidencias y diferencias conceptuales que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo”.
La exposición El arte de la música, organizada en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, concluirá su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, situado en avenida Juárez, Centro Histórico, el próximo 5 de junio.





