Gabriela Romero

Ciudad de México. Con una inversión de 43 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró este viernes el Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría capitalina, con el que se podrán realizar más de 30 de pruebas a materiales que van desde el acero hasta el asfalto.

En la inauguración en las instalaciones de este laboratorio, en la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó que no es posible que se construya un puente que concluye en un semáforo, lo que representa un contrasentido, pues se supone que con esa obra se debería llegar mucho más rápido y no hacer fila de kilómetro o kilómetro y medio.

Anunció que se analizarán las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro y de la 7 del Metrobús, las obras del deprimido de Mixcoac, así como la pavimentación que se ha colocado en las distintas delegaciones, para conocer la calidad de todos los materiales que se adquirieron, “porque no es normal el estado de deterioro que se tiene hoy”, advirtió.

Mancera Espinosa afirmó que era muy importante que la Ciudad de México contara con este laboratorio, ya que de esta manera se podrá tener un control de calidad del material que se empleó y podrá el gobierno reclamar a los promovedores o algún servidor público que no este cumpliendo con la tarea.

Reloj Actual - Hora Centro de México