Sputnik

Quito. La Policía Nacional de Ecuador decomisó el martes mil 760 paquetes de cocaína marcados con siglas y símbolos asociados al influyente Cartel de Sinaloa, en operativos realizados en el cantón Durán, provincia de Guayas (suroeste).

“Cada uno de los paquetes tenía siglas y símbolos distintos, como tréboles, ZZZ, faraón y C.D.S. o Cartel de Sinaloa”, reportó el medio local Primicias.

El cargamento incautado tenía un peso neto de 1.75 toneladas, y la policía informó que aprehendió a 2 personas, decomisó 2 celulares y retuvo un auto para investigación.

El general William Villarroel, comandante de la Zona 8 de Guayas, informó que el allanamiento se realizó en una vivienda que se utilizada como un centro de acopio de droga.

Según el militar, la droga iba a ser trasladada a uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil, para luego ser exportada hacia varios países en Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Durante 2023 han sido detenidas en Ecuador 6 mil 975 personas por tráfico de sustancias y se decomisaron 122 toneladas.

Reloj Actual - Hora Centro de México