Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Marina aseguraron un lote de cigarrillos con valor a 8 millones de pesos y que iban a ingresar al país sin el pago de impuestos, por un monto cercano a 30 millones de pesos.
En un comunicado, el SAT dijo que el aseguramiento de la mercancía ocurrió en Yucatán tras una alerta sobre un embarque proveniente de Jamaica y con aparente destino a Belice. La mercancía iba a ingresar de manera ilegal a territorio mexicano “por lo que se efectuó la correspondiente visita domiciliaria en el municipio de Umán, en donde finalmente se encontró la mercancía almacenada en un contenedor”, dijo el SAT.
Las autoridades fiscales determinaron la omisión de contribuciones por alrededor de 30 millones de pesos y embargaron de manera precautoria el lote de cigarrillos.
El SAT dijo que ratifica su compromiso de comabtir la introducción ilegal de mercancías al país con la finalidad de evitar la distribución y venta de productos que atentan contra la salud de la población y la economía formal.





