Roberto González

Ciudad de México. Las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana en el mediano plazo “se mantienen marcadamente inciertas”, consideraron integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (BdeM), según la minuta de una reunión de los miembros de ese cuerpo colegiado divulgada por el propio banco central este jueves.

Para este año, se prevé que el crecimiento de la economía mexicana sea inferior al observado en promedio durante 2016, año en que el producto interno bruto (PIB) repuntó 2.3 por ciento, de acuerdo con la minuta.

“Algunos miembros (de la junta de gobierno) apuntaron que las perspectivas de mediano plazo se mantienen marcadamente inciertas y uno de ellos indicó que esta incertidumbre podría afectar tanto al consumo como a la inversión”, se lee en la minuta, que recoge la discusión de la junta de gobierno del banco emisor hace dos semanas, cuando decidió elevar en un cuarto de punto, a 6.75 por ciento, la tasa de interés de referencia.

La mayoría de integrantes de la junta de gobierno consideró que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía continúa con sesgo de baja en la actividad.

El miércoles pasado, el Banco de México anunció una revisión al alza, de dos décimas de punto, de su previsión de crecimiento de la economía este año, que ubicó en un rango de entre 1.5 a 2.5 por ciento.

Reloj Actual - Hora Centro de México