Edgar H. Clemente
Autoridades Federales destruyeron mediante incineración más de dos toneladas de diversas drogas aseguradas en distintos operativos navales en la costa de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
El protocolo de quema de los narcóticos se realizó en las instalaciones de la Vigésima Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina, en Puerto Chiapas, ubicado al sur de Tapachula.
La Semar precisó en un comunicado que en coordinación con la Fiscalía General de la República fueron destruidos en total dos mil 91.22 kilogramos de narcóticos.
La dependencia destacó que esta acción de las fuerzas de seguridad federales contribuyen a “debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana”.
En el operativo también participaron el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a Tapachula, autoridades navales y de la FGR, quienes dieron legalidad al procedimiento en estricto apego a la ley.





