Ap
Indiana se impuso con autoridad 38-3 ante Alabama en el Tazón de la Rosa por primera vez en su historia. Liderados por el mariscal de campo, Fernando Mendoza, quien acertó tres pases de anotación y pasó para 192 yardas para que los Hoosiers avanzaran a las semifinales del futbol americano colegial.
Por parte de Indiana, Charlie Becker, Omar Cooper Jr. y Elijah Sarratt atraparon pases de touchdown, mientras que Black corrió para 99 yardas. Los aficionados de Indiana celebraban la primera aparición de su equipo en el Tazón de la Rosa desde 1968.
Los Hoosiers se dirigen al Tazón del Durazno el 9 de enero para una revancha de semifinales contra Oregon, que es el quinto sembrado y que derrotó a Texas Tech 23-0 más temprano el jueves en el Tazón de la Naranja.
Alabama, un gigante histórico que, aunque sigue siendo competitivo, ya no muestra la contundencia de la era de Nick Saban.
Indiana está a dos victorias del primer campeonato nacional en la historia de la escuela después de convertirse en el primer equipo en avanzar tras una semana de descanso en el actual formato de playoff de 12 equipos.
Los dirigidos por Curt Cignetti dominaron el famoso césped del Tazón de la Rosa, que se mantuvo impecable a pesar de casi 24 horas de lluvia constante antes del inicio. Las tormentas se disiparon mientras los Hoosiers tomaban la delantera en la primera mitad, y el cielo azul apareció en la segunda mitad.
Después del primer cuarto sin anotaciones en un Tazón de la Rosa en 26 años, la segunda serie de Indiana se extendió 84 yardas y 16 jugadas durante casi nueve minutos antes del gol de campo de 31 yardas de Nicolas Radicic en la primera jugada del segundo cuarto.
Simpson perdió el balón en territorio de Indiana después de una valiente carrera para el primer intento al final de la primera mitad, y los Hoosiers avanzaron metódicamente para el pase de touchdown de una yarda de Mendoza a Cooper.
Después del medio tiempo, Mendoza lideró una serie constante de 79 yardas que terminó en su pase de anotación de 24 yardas a Sarratt, que saltó para atraparlo.





