Alejandro Alegría

Los gasoductos de transporte, las redes de distribución y las estaciones de suministro de gas natural vehicular no observan afectación por la tormenta invernal “Fern”, señaló la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

El organismo indicó que, ante los pronósticos de tormentas invernales y temperaturas bajo cero en Estados Unidos y el norte de México, la industria del gas natural, en el país, mantiene una coordinación estrecha, transparente y permanente entre todos los actores de la cadena de valor.

Apuntó que esta colaboración permite identificar oportunamente afectaciones que podrían causar las condiciones climáticas extremas en la infraestructura de gas natural.

Aunque señaló que la operación de la infraestructura no reporta interrupciones, no descartó que los descensos severos de temperatura puedan influir temporalmente en las actividades de producción, transporte o distribución del gas natural.

“Para fortalecer la seguridad energética y asegurar un suministro confiable, la AMGN y sus asociados continúan impulsando el desarrollo y modernización de la infraestructura de transporte, así como el incremento del almacenamiento estratégico y operativo, elementos clave para incrementar la resiliencia del sistema ante fenómenos meteorológicos extremos”, indicó.

El combustible es esencial para la producción industrial, pero también para la generación de electricidad, pues el más del 60 por ciento de la energía se produce con el gas natural en el país.

Resaltó que la industria permanecerá atenta a la evolución del fenómeno climático y mantendrá informados a los usuarios sobre cualquier eventualidad relevante que pudiera presentarse.

Reloj Actual - Hora Centro de México