Patricia Muñoz
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, aseguró que en las próximas semanas las cámaras industriales, patronales y de comercio, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como las centrales obreras que aglutina el Congreso del Trabajo, se sentarán a negociar “si las condiciones económicas del país permiten aplicar un aumento a los salarios mínimos a mitad del año”.
El funcionario señaló lo anterior en la entrega de la toma de nota al comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes.
Dijo que la Unam “Es una Universidad que, como conciencia crítica, siempre está en movimiento, y una de las grandes fortalezas de México es tener esta institución viva, que habla, propone”.
En cuanto a los salarios indicó que además se reunirá en breve, con el jefe del gobierno capitalino, Mancera para tratar este tema, y comentó que éste “no está lucrando políticamente con el asunto, sino que tiene una genuina preocupación por que se incrementen los mínimos”.





