Iván Evair Saldaña y César Arellano

Ciudad de México. César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Almoloya, conocido como El Altiplano, prisión de máxima seguridad ubicada en el Estado de México, luego de que un juez federal lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio, contra la salud, extorsión, así como por portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Gabinete de Seguridad del gobierno de México confirmó este domingo que, junto con Sepúlveda Arellano —a quien la misma autoridad identifica como líder en Michoacán del grupo criminal Los Blancos de Troya—, también fueron ingresados a ese penal Eder Luviano Cárdenas, alias Greñas, y Esteban Molina Ledezma.

El Botox compareció ayer mediante videoconferencia ante el juez federal Mario Elizondo Martínez, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, debido a que el hoy procesado se encontraba detenido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO).

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron ayer a La Jornada que durante la audiencia inicial dicha persona reconoció encabezar a Los Blancos de Troya, dedicada a la extorsión de agricultores en Apatzingán, Michoacán.

Fue ingresado a El Altiplano al ser considerado por el Gabinete de Seguridad federal de alta peligrosidad. Entre otros delitos, se le considera ser autor del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido el 6 de noviembre del año pasado en Michoacán.

Reloj Actual - Hora Centro de México