Este domingo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio inicio a la jornada electoral al instalarse en sesión permanente.
Por su parte, Laura Fonseca Leal, presidenta del organismo, exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas, y pidió a los partidos, candidatas y candidatos, actuar con civilidad.
Hoy los potosinos elegirán gobernador, presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales de mayoría y de representación proporcional.
Desde las ocho de la mañana se instalaron tres mil 750 casillas con sus correspondientes mesas directivas, quienes harán el cómputo al cierre de las mismas, a las seis de la tarde.
Una vez que concluya el cómputo por casilla se trasladarán las actas y paquetes a los comités municipales y comisiones distritales electorales para preparar el cómputo por municipio o distrito local de las elecciones de Ayuntamiento, Diputaciones y Gubernatura.
El cómputo se realizará a partir del 9 de junio en cada una de las sedes, por lo cual hoy en la noche no habrá resultados definitivos.





