El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón calificó como sospechoso, que en el Congreso del Estado se haya propuesto una iniciativa que pretenda que no sea requisito presentar la carta de antecedentes no penales para aspirar a un cargo público, y en ese sentido agregó que con ello se estaría favoreciendo al ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo preso durante el año 2015.
Jasso Padrón dijo desconocer en qué proceso se encuentre el ex edil de Soledad, pero señaló que por el momento no tiene a salvo sus derechos, por lo que de realizar esos cambios a la ley se estaría beneficiando.
Asimismo pidió a los ciudadanos que sean conscientes al brindar su voto, ya que en la actualidad la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez está en un mal momento caracterizado por la opacidad.
Cabe destacar que la diputada priista Esther Angélica Martínez Cárdenas presentó una iniciativa en la que propone modificar diversos artículos de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí para retirar el requisito de no contar con antecedentes penales para aspirar a distintos cargos de elección popular como son: gobernador, legisladores locales y alcaldes, que pertenezcan a algún partido político o sean independientes. Por ello, argumenta que exigir este documento es una forma de discriminación, de acuerdo a normas federales vigentes.





