Este lunes dio arranque el cambio de derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 a la UMF No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, como parte de la reubicación de usuarios de esta unidad después de la apertura de la UMF No. 51 en María Cecilia informó el  delegado del IMSS, José Sigona Torres.

Como parte de los cambios y mejoras que se han realizado durante esta administración para brindar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía, se acaban de migrar cerca de 30 mil derechohabientes del centro de la ciudad para que ahora reciban atención médica en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en Zapata.

Con esta regionalización quedarán más equilibrados los consultorios para brindar una mejor atención, mencionó que este cambio es para el beneficio de los derechohabientes acudiendo a consulta en una clínica más cercana a su domicilio y con menos gente.

Debido al crecimiento laboral que está surgiendo en nuestro estado también se ha incrementado la demanda de atención en el servicio de más de 100 mil personas aproximadamente, en un lapso de poco más de tres años. Mientras que en el 2014 se tenía una población derechohabiente de un millón 113 mil al 2017 aumentó a un millón 223 mil, agregó.

El delegado de la Institución, también comentó que este año el crecimiento de la derechohabiencia ha sido mayor por lo cual se ha implementado una estrategia de crecimiento de consultorios para primer nivel. En 2013 se contaba con 148 consultorios, y a la fecha se han aumentado 27 nuevos consultorios y se espera llegar a 180 al finalizar este año.

Finalmente, Sigona Torres, mencionó que la derechohabiencia que ya tenga programada su consulta será atendida en la misma Unidad No. 2, para citas posteriores deberá acudir a su nueva Unidad. Así mismo invitó a la población a acercarse a estas unidades para cualquier aclaración.

Reloj Actual - Hora Centro de México