Luego de que el diputado José Luis Romero Calzada propusiera establecer el 8 de marzo como el Día Estatal del Hombre, integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) enviaron una carta a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado rechazando esta iniciativa.

El oficio señala: “respetuosamente solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que debido a que dicha propuesta es innecesaria y minusvalora de los esfuerzos internacionales en materia de igualdad y acciones afirmativas, sea desechada por su improcedencia”.

Además, en la misiva piden que la comisión se pronuncie en este sentido y clarifique que las acciones afirmativas promueven el derecho de las mujeres a visibilizar la problemática y activar sus derechos y que es una obligación del Estado en todos sus poderes u órdenes.

Los inconformes también advirtieron que esta propuesta lleva a los integrantes del Legislativo a reconocer que subsisten prejuicios y resistencias que confunden la opinión pública en el proceso del empoderamiento de las mujeres.

Reloj Actual - Hora Centro de México