Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que se ha registrado un aumento en la incidencia delictiva, y, aunque destacó que es una situación que se está viviendo a nivel nacional, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados.

Respecto a las cifras de seguridad, el funcionario refirió que, en comparación con el año pasado, ha habido un repunte significativo en la incidencia delictiva, pero puntualizó que la entidad sigue siendo de las más seguras del país.

Insistió en que San Luis Potosí mantiene tasas por debajo de la media nacional  dentro de la región noreste del país.

Por último, señaló que la estrategia en materia de seguridad es evaluada de forma constante para continuar combatiendo estas cifras.

Reloj Actual - Hora Centro de México