Gustavo Castillo
Ciudad de México. La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad firmaron un convenio colaboración con el cual se integra el Sistema de Atención Ciudadana de la PGR al que opera la Policía Federal con el número 088, lo que permitirá que el Ministerio Público Federal ahorre alrededor de 28 millones de pesos que serán destinados para la atención a víctimas del delito.
El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, señaló que esta simplificación de procesos y de ahorro de recursos, pondrá fin a la incertidumbre jurídica que viven los ciudadanos cuando para atender una denuncia, se tenían que cumplir con dos o tres trámites respecto del mismo caso.
“Entender que el día de hoy, como primer respondiente será este sistema de atención a través de este convenio y que por lo tanto no habrá doble o triple ventanilla en temas de esta índole, que lo único que generan es inseguridad jurídica, ineficacia en el servicio público, dudas y sobre todo, incredibilidad para los ciudadanos”, aseguró Cervantes Andrade.
Con la integración de los centros de atención ciudadana se podrá responder de mejor manera a las demandas ciudadanas y se generará un canal único de información, el cual permitirá apoyar las investigaciones del fuero federal, señaló Renato Sales Heredia titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, puntualizó que este convenio se regirá bajo tres ejes de operación: La coordinación de esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos; el impulso de la cultura de la denuncia para abatir la impunidad; y el impulso de acciones que darán cercanía y proximidad de las instituciones del Estado hacia la población civil en materia de procuración de justicia y el combate a la inseguridad.





