Redacción

Ciudad Victoria, Tamps. La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, intensificaron la búsqueda de la española radicada en ciudad Victoria, Pilar Garrido Santamans, de 34 años de edad, secuestrada el pasado 2 de julio.

De acuerdo con información recabada en fuentes de Seguridad, la valenciana fue secuestrada cuando venía del poblado la Pesca, después de pasar unos días con su familia, su esposo y un bebé de 12 meses.

Tres individuos, dos de ellos con armas cortas, interceptaron la unidad en la que viajaba la familia sobre la carretera de Soto La Marina y la bajaron de su vehículo.

Al momento de ser secuestrada, hace 17 días, Pilar Garrido, llevaba puesto un vestido negro y azul, confirmaron las autoridades.

Hay reportes que revelan que el coche en que viajaba la familia española fue seguido desde el poblado la Pesca e interceptado por otro vehículo con tres ocupantes armados en la carretera.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer el vocero de seguridad de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, “por ahora se trata de una persona no localizada, ya que no se puede considerar un secuestro, ya que no ha habido petición de rescate”.

La información solicitada a la Procuraduría General de Justicia del estado, señala que un familiar fue quien presentó la denuncia, aunque hoy se confirmó que fue el esposo de Pilar -Jorge-, quien llegó ante las autoridades ministeriales.

Las indagatorias “se mantienen en reserva por el tipo de asunto y los preceptos de ley. Además, se destaca que desde que se conoció el hecho, se han realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina, en los que han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con el apoyo de caninos y un helicóptero”, señala la información oficial. Hasta ahora no se ha encontrado alguna pista o rastro de la víctima o de sus captores.

De acuerdo a la información extraoficial, el objetivo de los hombres armados era robar la unidad del matrimonio cuando los interceptaron y les pidieron que bajaran de la unidad.

Pilar no lo hizo y señaló que su hijo estaba sentando en una silla de seguridad en el asiento trasero y fue entonces cuando uno de los sujetos gritó: “Nos llevamos a la vieja”.

El esposo de Pilar Garrido es mexicano pero tiene la nacionalidad española. Pilar es originaria de la localidad de valencia de Massalavés, España.

Reloj Actual - Hora Centro de México