Luego de que recibió dos denuncias por las descargas de aguas residuales del edificio Palmira, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) determinó que Interapas incurrió en omisión al autorizar la conexión a la red del fraccionamiento Miravalle, ya que dicha toma es de propiedad privada, lo cual ocasionó el derrame de aguas sanitarias.
La Segam informó que el pasado 12 de julio del presente año recibió la primera y posteriormente, el 17 de julio se recibió otra por parte de habitantes del fraccionamiento Miravalle. Las dos en referencia al brote de agua de la red de drenaje ubicada en la avenida Sierra Vista, por la conexión de descarga no autorizada a la red de drenaje perteneciente al fraccionamiento Miravalle.
Ante tal señalamiento, personal de la Segam solicitó por oficio información a los posibles generadores de las descargas con el propósito de integrar debidamente el expediente.
En su informe, la Segam detalla que el 27 de septiembre se turnó el expediente a la Comisión Estatal del Agua para que emita las sanciones correspondientes a todos los responsables de la contaminación del arroyo Garita.
Con información de Pulso.





