misiles
Despliega Rusia misiles antiaéreos en Siria
5 noviembre, 2015
irán productos
Prohíbe Irán productos de EU pese a pacto nuclear
5 noviembre, 2015

300 agentes del Servicio Secreto protegerán a Trump y a Carson las 24 horas

Trump

Los precandidatos Donald Trump y Ben Carson durante el debate republicano, el pasado 28 de octubre. Foto Reuters

Trump

Los precandidatos Donald Trump y Ben Carson durante el debate republicano, el pasado 28 de octubre. Foto Reuters

Por Reuters

Washington. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos autorizó al Servicio Secreto brindar protección a los precandidatos presidenciales del Partido Republicano Donald Trump y Ben Carson, dijo el jueves el canal ABC en Twitter.

Anteriormente este mes, los dos precandidatos solicitaron formalmente protección las 24 horas, una medida que podría involucrar a 300 agentes del Servicio Secreto, la agencia que protege al presidente y otras figuras políticas de alto nivel.

En julio de este año, días después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera de un penal de máxima seguridad en México, a través de una presunta cuenta de twitter del «Chapo», se lanzaron amenazas en contra de Donald Trump por los comentarios que constantemente ha realizado sobre los mexicanos. «Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras, pinche guero cagaleche @realDonaldTrump», se leía en la cuenta de Twitter del usuario @ElChap0Guzman.

En su momento, el equipo del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que el FBI se encontraba investigando las amenazas que a través de redes sociales se han emitido en contra del empresario.

No obstante dicho antecedente, en Estados Unidos es común que los precandidatos mejor posicionados en las encuestas soliciten la protección del servicio secreto como medida de seguridad.