Seade se reúne mañana con comisión senatorial de seguimiento al T-MEC
1 junio, 2020
Protestan productores de limón por secuestro de familiar en Michoacán
1 junio, 2020

A una semana de los hechos, embajada de EU condena muerte de Floyd

Imagen tomada de la cuenta en Twitter @USEmbassyMEX

Fue hasta una semana después de la muerte por asfixia de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis que la embajada de Estados Unidos en México se pronunció por este hecho.

La sede diplomática condenó esta mañana en su cuenta de tuiter el fallecimiento del ciudadano afroestadunidense y señaló que las autoridades de su país indagan el caso a fin de garantizar justicia.

“La embajada condena la trágica muerte de George Floyd. Autoridades locales y federales en Estados Unidos están comprometidas a una investigación integral del caso y garantizar que se haga justicia. El oficial involucrado enfrenta cargos criminales”, señaló la legación encabezada por Christopher Landau en Twitter.

La muerte de Floyd sucedió el lunes 25 de mayo cuando un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos, impidiéndole respirar, aun cuando ya lo tenía esposado y sometido en el suelo. Esto pese a que Floyd gritaba en reiteradas ocasiones que no podía respirar. Este hecho ha sumergido a Estados Unidos en una serie de manifestaciones contra el racismo.

A lo largo de la semana, en varias ciudades de ese país miles de personas han salido a las calles para expresar su rabia por la muerte de Floyd, de 46 años. En medio de las protestas se han dado innumerables disturbios que han dejado hasta ahora alrededor de 3 mil personas detenidas, el despliegue de la Guardia Nacional en 15 estados y el decreto de toque de queda en varias ciudades.