Netanyahu alaba “coraje” de Trump de trasladar embajada
14 mayo, 2018
Se ha normalizado la violencia contra las mujeres, lamenta aspirante al V distrito
14 mayo, 2018

Abas denuncia «masacre» israelí; rechaza mediación de EU

El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció una "masacre" en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Foto: Afp

Afp

Ramala, Territorios Palestinos. El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció una «masacre» en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, después de que soldados israelíes mataran a al menos 52 gazatíes que se manifestaban este lunes con motivo de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Abas, que declaró tres días de luto en los Territorios Palestinos, añadió que «Estados Unidos ya no es un mediador en Oriente Medio», y calificó a la embajada estadounidense de «nuevo puesto de avanzada de la colonización.

Cincuenta y dos palestinos murieron en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas manifestaron contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel, según un nuevo balance del ministerio de Salud local.

Con este balance aumenta a 106 el número de palestinos muertos en la franja de Gaza desde el inicio, el 30 de marzo, de un movimiento de protesta masivo. Este lunes se convierte en la jornada más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014 en el enclave palestino.

Los disparos israelíes este lunes en la Franja de Gaza provocaron la muerte de «ocho niños de menos de 16 años» entre los más de 50 palestinos abatidos, afirmó Riyad Mansur, embajador palestino ante la ONU, en una rueda de prensa.

JSL
JSL