Denuncian desaparición de joven chiapaneco en Tabasco
13 junio, 2016
SLP, primer estado en relacionarse con la Secretaría General Iberoamericana
14 junio, 2016

Abaten a asesino de policía cerca de París

Un vehículo de la policía mantiene cerrado el paso al sitio donde se atrincheró un sujeto luego de matar a un oficial, cerca de París. Foto Afp

Por Afp

Magnanville, France. El hombre que se atrincheró luego de matar a un policía en las afueras de París fue abatido durante un asalto policial, durante el cual se descubrió el cuerpo de una mujer y a un niño de tres años ileso, informaron el martes las autoridades.

«Como las negociaciones no avanzaban, se decidió lanzar el asalto» hacia la medianoche, indicó el portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet. Los policías «encontraron el cuerpo de una mujer» y «el atacante fue abatido». Un niño de tres años «conmocionado pero ileso» fue atendido por los equipos médicos, señaló el fiscal de Versailles.

Fiscalía antiterrorista francesa toma a cargo investigación de asesinato de policía

La sección antiterrorista de la fiscalía de París tomó a cargo la investigación de la muerte de un policía, asesinado a cuchilladas por un hombre el lunes por la noche en las afueras de París, y de su pareja, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio tras un asalto policial.

Según una fuente policial, el atacante dijo que pertenecía al grupo yihadista Estado Islámico. Varios testigos afirmaron que gritó Allahu Akbar (Dios es grande) al matar al policía.