Presentan en el Cenart obra de teatro El paraíso del camaleón
Presentan en el Cenart obra de teatro El paraíso del camaleón
30 enero, 2016
Subastan en 82 mil dólares Fiat que usó el Papa en Filadelfia
Subastan en 82 mil dólares Fiat que usó el Papa en Filadelfia
30 enero, 2016

Abogados de Cosby pedirán a juez desechar cargos

Abogados de Cosby pedirán a juez desechar cargos

Por Dpa

Los Ángeles. Los abogados de Bill Cosby le pedirán el próximo martes a un juez que deseche los cargos contra el comediante estadunidense, acusado de abuso sexual, por considerar que violan un acuerdo del cómico con los fiscales hace más de una década atrás.

Los abogados de Cosby dicen que los fiscales que investigaron un presunto abuso en 2004 acordaron no acusarlo si cooperaba en una demanda civil impulsada por su acusadora, Andrea Constand. Argumentan que ahora la decisión de acusarlo viola ese acuerdo, y posiblemente sus derechos constitucionales.

Un juez aceptó escuchar el argumento antes de proceder a las audiencias preliminares del caso. Cosby no está obligado a asistir a la audiencia y se desconoce si lo hará. La Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de no incriminarse a uno mismo al testificar en una corte.

Los abogados del comediante argumentan que su testimonio en la demanda civil fue incriminatorio, y que fue engañado por los fiscales a darlo bajo la promesa de no usarlo en su contra.

Constand dijo que Cosby la drogó y abusó de ella en enero de 2004, en su casa en el estado de Pennsylvania, en el este del país.

En su testimonio del caso, Cosby admitió haber tenido un encuentro de sexo casual con Constand, que es lesbiana, y de haber provisto de sedantes a mujeres con las que quería tener sexo.

La declaración de Cosby fue originalmente sellado bajo los términos de un acuerdo. Pero después de que más de 50 mujeres desde noviembre de 2014 comenzaran a acusar a Cosby de abuso sexual, un juez difundió parte de su testimonio a la prensa. Poco después, los fiscales reabrieron su investigación.