amnistía internacional
México en una profunda crisis de derechos humanos: Amnistía Internacional
4 noviembre, 2015
Bailleres
Otorgan a Bailleres la Medalla Belisario Domínguez
4 noviembre, 2015

Activistas ingleses irrumpen celebración del gobierno mexicano y British Petroleum

Peña Nieto recibe una “lluvia” de billetes por parte de ejecutivos de British Petroleum. Una manifestante es silenciada al ser ahorcada por el presidente mexicano. Pero los manifestantes abruman al ejecutivo y lo encaran con fotos de desaparecidos, quien no soporta los reclamos y grita de angustia. Todo eso forma parte del performance que realizó el colectivo London Mexico Solidarity en el Museo Británico el pasado 30 de octubre.

Tras enterarse que el gobierno mexicano celebraría el Día de Muertos en el Museo Británico (Londres), con el auspicio de British Petroleum en el Museo Británico, los manifestantes decidieron intervenir con un performance artístico para expresar su indignación. “British Pretoleum quiere acceder al petróleo mexicano, el gobierno mexicano quiere mostrar la riqueza cultural y esconder la realidad de las violaciones a los derechos humanos”, señalaron.

Cantando consignas de lucha y vociferando expresiones por justicia se presentaron alrededor de 50 personas en la protesta. “Nos organizamos con nuestros compas maravillosos de BP or not BP? para hacerles saber que la verdadera cara de este acuerdo, y las violaciones a los derechos humanos en México no serán escondidos, que estamos aquí y que no dejaremos que vendan el país”, expresaron.

En su página de Facebook London Mexico Solidarity, los activistas publicaron el video de las acciones, el cual ya lleva cientos de reproducciones.