Bolsa Mexicana sube 0.26%, impulsan datos de empleo en EUA
5 mayo, 2017
Javier Bardem, multado con 150 mil euros por fraude fiscal
5 mayo, 2017

Acuerdo de zonas seguras en Siria entrará en vigor esta noche

El general Sergei Rudskoi, del Estado Mayor de Rusia, habla a los medios sobre el acuerdo de zonas seguras en Siria, en el Ministerio de Defensa en Moscú. Foto Ap

Reuters y Afp

Moscú. El acuerdo por zonas seguras en Siria entrará en vigencia a partir de la medianoche de este viernes, pero la fuerza aérea rusa continuará atacando al Estado Islámico en el país, dijeron agencias rusas citando al ministerio de Defensa.

La primera y más extensa zona segura en el norte de Siria incluirá la provincia de Idlib y los distritos colindantes Latakia, Alepo y Hama con una población total de más de un millón de personas, dijo el ministerio.

La posición de Estados Unidos permitió crear condiciones para acuerdos políticos en Siria, dijo el viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomin, citado por las agencias.

El hecho de que el acuerdo fue respaldado por Naciones Unidas, Estados Unidos y Arabia Saudita garantiza su implementación, añadió.

Bombardeos ya cesaron en la zona, dice Rusia

Las fuerzas armadas rusas anunciaron este viernes haber cesado totalmente sus bombardeos desde el 1 de mayo contra las futuras “zonas de distensión”, que serán instauradas de aquí hasta comienzos de junio en varias regiones de Siria.

“Desde el 1 de mayo a medianoche, la aviación del ejército ruso cesó de operar en las zonas de distensión definidas por el memorándum” firmado el jueves por Rusia, Irán y Turquía, precisó durante una conferencia de prensa el general Sergei Rudskoi, miembro del estado mayor ruso.