Peso pierde ante avance del dólar; perfila semana con pérdidas
23 noviembre, 2018
Cuarenta migrantes iniciarán proceso de asilo político
23 noviembre, 2018

Acusa Turquía pasividad de Trump ante caso Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, durante una conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura el 24 de octubre. Foto: Ap

Dpa

Estambul. Turquía acusó hoy al presidente de Estados Unidos de hacer la vista gorda ante el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.

“En realidad, Trump ha dicho: ‘hago la vista gorda, pase lo que pase”, dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a la emisora CNN Türk. “Este asesinato no fue una casualidad. Todo estaba planeado”, subrayó Cavusoglu.

El martes, Trump se había colocado del lado de Arabia Saudita en la polémica sobre quién mandó asesinar al periodista, muy crítico con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

“Estados Unidos pretende seguir siendo un férreo aliado de Arabia Saudita para asegurar los intereses de nuestro país, de Israel y de todos los otros aliados en la región”, recalcó Trump.

Además, el presidente negó el jueves que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hubiese reunido pruebas fehacientes de la supuesta implicación del príncipe heredero saudita en el asesinato de Khashoggi.

El periódico turco Hürriyet había informado el jueves que la CIA tiene en su poder grabaciones de una conversación telefónica en la que el príncipe Mohamed bin Salman ordenó “hacer callar” lo antes posible al periodista.

Sin embargo, el ministro del Exterior turco aseguró hoy que Estados Unidos no ha compartido con Turquía “ninguna información sobre si tiene una grabación de audio o no”.

JSL
JSL